• Nicolas Mena
  • Posts
  • Si estas mucho sentado, tus músculos se estan debilitando

Si estas mucho sentado, tus músculos se estan debilitando

Si tenes un trabajo donde estás mucho tiempo sentado, es probable que tus músculos y articulaciones se esten debilitando por falta de movimiento.

Por eso, acá te muestro como podes evitar que los músculos se te atrofien sin necesidad de ir a un gimnasio por 1 hora.

Este mismo método es el que sigo yo todos los días, por eso te digo que funciona y acá te dejo como podes implementarlo.

Primero dejame decirte algo que quizás no sabías,

Una de las principales razones por la que empecé a crear contenido es porque tengo un trabajo como cualquier otra persona de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Aparte de subir un reel todos los días desde Marzo 13 para incentivarte a que te muevas y ejercites, también tengo mi trabajo.

El famoso 9 a 6.

Un día normal es levantarme a las 7, sacar a pasear a mi perra, hacer el desayuno y el almuerzo para comer bien (no negociable), entrar a las 9, salir a las 6, ir a entrenar, pasear a mi perra por un largo rato (es un terremoto que no para), hacer la cena + la comida del día siguiente.

Soy como muchos de ustedes seguramente.

Y es por esta razón es por la cual empecé. Me paso 8 horas con el culo en una silla mirando la computadora, SENTADO.

Se lo que pasa cuando no nos movemos lo suficiente.

Dolores musculares y articulares que se repiten en el tiempo, músculos que siempre estan rigidos, articulaciones que duelen al caminar o hacer ejercicio.

Por qué?

La falta de movimiento. 

Un músculo que no se ejercita, se debilita.

Y?

Si tus caderas están debiles, se ponen rígidas entonces no pueden hacer el trabajo de manera correcta. Y que pasa, tu cuerpo compensa.

Ahora, la espalda baja empieza hacer funciones que no debería, es decir, empiezan los problemas.

Por esto que empecé a crear contenido.

Para ayudarte a revertir los efectos por la falta de movimiento.

Sé el impacto que tiene en nuestro cuerpo estar sentados 9 horas diarias.

Por eso cree el programa de movilidad de 30 días. Estas rutinas estan bien programadas y son progresivas para que puedas mejorar rapidamente.

Acá te dejo una rutina del programa para que hagas.

Podes hacerlo durante tu hora de almuerzo, como varias veces hago yo, a la mañana ni bien te despertas o a la noche. Cuando puedas.

PD: es solo un pago y te las quedas para siempre

PD2: Si llegaste hasta acá gracias por el apoyo. Siempre intento darte el maximo valor e incentivo posible para que te muevas todos los días.

Abrazo grande,

Buena semana