New Post

Hola familia,

Hoy vamos a hablar un poco de la nutrición.

He recibido muchas preguntas ultimamente sobre este tema bastante cuestionado, asi que espero que esta información te sirva.

Los carnivoros: “Los cereales y las legumbres estan llenas de antinutrientes”

Los veganos: “Siempre que un hombre se tome el derecho de sacrificar un animal por un fin, no sólo comete una injusticia, sino un crimen”

Los keto: “Los carbohidratos no son necesarios para el funcionamiento del cuerpo, debemos entrar y permanecer en un estado cetogenico porque las cetonas son el alimento que prefiere el cerebro y el cuerpo”

ETCETERA. E TE C T RA

Las redes sociales estan repletas de información, tanta que desinforma.

También, tenes personas que tienen su propia agenda y sus propios productos para vender entonces tienen su narrativa al rededor de ciertos alimentos.

Por eso, en mi humilde opinión

“La mejor dieta es la que podes seguir de manera consistente para cumplir tus objetivos”

Obviamente hay comidas más nutritivas que otras pero al final del día, las dietas son muy personales, ya que a todos no les gusta lo mismo, o lo que funciona para uno no funciona para otro.

Ahora,

No importa cual sea tu objetivo, tu dieta debe brindarte las calorías que necesitas para tener una vida plena, pero no más que eso.

Tu dieta debe ser densa en nutrientes, macro y micro, pero por sobre todas las cosas tiene que ser SOSTENIBLE.

Lo siguiente no lo digo yo, está estudiado:

La mayoría de las personas que arrancan una dieta para bajar de peso, arrancan excelente y motivadisimos, pierden un poco de peso. Despues, cuando se acostumbran y pierden la motivación, vuelven a ganar todo el peso que perdieron y hasta unos kilitos de más.

Si tu objetivo es la recomposición corporal, tu dieta tiene que tener algun tipo de restricción

-Restricción Calórica (ej. deficit calorico)
-Restricción de Tiempo (ej. ayuno intermitente)
-Restricción de Alimentos (ej. eliminar azucares refinadas, alimentos ultraprocesados)

Podes elegir la que quieras y la que mejor te sea implementar.

Yo hago ayuno intermitente, me sirve banda porque mantengo la boca cerrada por mucho tiempo y le doy un descanso a mi sistema digestivo.

Pero esto no quiere decir que vos lo tengas que hacer, tenemos vidas y objetivos diferentes. Igualmente si interesa, hace un tiempo hice un PDF y mi dieta va relacionado con eso. Si te interesa te lo puedo enviar, solo respondeme este email.

Por ultimo, hay algo que para mi es no negociable y es la proteína. 1 g de proteína por peso en lb es clave. No solo te va a ayudar a mantenerte mas saciado, sino que tambien te ayuda al desarrollo muscular, la funcion metabolica, etc.

Bueno creo que me excedí, ahora sí,

Tengo un programa de movilidad que si lo acompañas con una buena alimentación, no vas a necesitar más nada.

Te lo dejo acá