Fuerza y movilidad combinadas

Por qué recalco la importancia de entrenar la movilidad y la fuerza combinadas?

Despues de años de solo entrenar fuerza, que quiero decir con solo fuerza? El tipico,
Lunes: pecho y biceps. Martes: espalda y hombros. Miercoles: brazos, etc.

Empecé a notar que de a poco me empezaban a doler las articulaciones, no llegaba a tocarme los pies de lo duro que estaba. Para resumirte, ya me sentia un viejo choto con 24 años.

Me di cuenta que por ahi no iba la cosa, más que nada porque mi objetivo no era únicamente verme bien, sino que yo queria ser capaz de MOVERME BIEN, sin dolores, ni restricciones.

Por eso, con la seleccion correcta de ejercicios, podemos combinar la fuerza con la movilidad dándole al cuerpo la oportunidad de desarrollar el músculo a mayor rango, volverse mas fuerte (a través de entrenar los tejidos conectores que nos permiten levantar más peso) y mejorar la flexibilidad. Tener ambas se puede, y por eso es que lo quiero compartir con ustedes.

Vamos con un ejercicio que combine ambas cosas para que veas un claro ejemplo de lo que te digo: Zercher Jefferson Curl: Es clave para fortalecer y elongar la cadena posterior, específicamente la columna vertebral, los tejidos y los músculos de soporte, y también los isquiotibiales. No solo fortalece la espalda y los isquios, sino que también incrementa la movilidad y la flexibilidad de la columna. Este es un must a la hora de mejorar nuestra flexibilidad/movilidad. VIDEO DEMOSTRACIÓN

Y para ir terminando como forma de agradecimiento a los que se van sumando, les dejo una rutina de movilidad para que hagan de FULL BODY que va como piña. RUTINA DE MOVILIDAD.

La idea de esta newsletter no va a ser que únicamente hable yo, sino me gustaría que dejes tus preguntas, inquietudes que tengas y las iré tratando de responder. También me gustaría que me cuentes si vas haciendo los ejercicios que voy poniendo en mi instagram, si te están ayudando, algún testimonio que quieras compartir y yo iré compartiendo sus experiencias también.

De nuevo, gracias por sumarte! Vamos a seguir construyendo esos rangos de fuerza!