Uno de los días mas duros

Te pido solo un favor

Solamente haceme un favor. Te pusiste a pensar en el número de juntadas que te quedan con tus viejos? tus abuelos? Y si ellos en verdad cuidan su salud? Si crees que les queda mucho tiempo me alegro en verdad. Pero no te confies. Disfrutalos, valoralos. Nunca sabes que puede pasar.

Mi viejo no se cuidaba mucho con las comidas, y empezó a tener varios problemas de salud, bajaba de peso muy rápido, ningún médico sabía lo que tenía. Hasta que a los 47 le diagnosticaron que era celiaco, poco a poco fue remontando.

Unos años mas tarde un poco antes de la pandemia, se empezó a complicar más aún y le diagnosticaron cancer de sangre. En enero estaba bien, se sentía un poco mal pero nada grave. A principios de febrero lo internaron y fue un deterioro muy rápido. El 18 de febrero falleció. Fué horrible ya que nadie se lo esperaba, siempre parecía una persona muy fuerte de salud a pesar de esos problemas de los años anteriores, era deportista, profesor de tenis, y era relativamente joven.

Siempre trato de ver el lado positivo de TODO, incluso de su fallecimiento. Agradezco poder haberlo disfrutado y tener un gran padre. Muchos nacen sin una figura paterna o la tienen peor, porque iba a tener algun tipo de rencor o algo.

Lo acepté y siguí para adelante junto a mis hermanos.

Claramente fue un bajón tremendo, a nadie le gusta perder un ser querido, pero lamentablemente es la ley de vida, que tarde o temprano a todo el mundo le pasa, incluso a nosotros.

Cuando mi papá falleció, no podía seguir como estaba y esperar a que me pase lo mismo o a alguien quien amo. Comencé a estudiar y a tratar de enfocarme la salud, de nutrición, el ejercicio. A raíz de esto y con mis problemas de rodilla que estaba transitando, empezé con la movilidad. Mi gran objetivo es intentar tratar esas debilidades que tenemos para poder volvernos más resilientes.

Estoy completamente agradecido de la vida que viví junto a mi papá, y de los valores que me enseño, valores que veo muy reflejado en mis hermanos que hace bastante que no veo, van a ser casi 3 años.

Esto fue un poco de mi historia y de mí, para que sepan como llegué acá. A muchos los desencadena algun suceso, a mi fue mi viejo y agradezco haber llegado a meterme en este mundo.

Dejo el link del grupo de whatsapp, en estas semanas vamos a mandar mas contenido relacionado a la movilidad y no tanto de mi.